¿Por qué publicar en nuestra página de bioética una serie de titulares de lo que ha acontecido esta semana en materia política en los EEUU de Norteamérica en relación con el respeto a los derechos humanos?
La bioética no puede ni debe desentenderse de los movimientos políticos que violan los derechos humanos permanentemente en el mundo y mucho menos en el país que interfiere permanentemente en nuestra política económica. No olvidemos que ello genera históricamente crisis que llevan a la población argentina a alentar la esperanza de encontrar, mediante el voto, un modo de salir del colonialismo al que nos somete. el país del norte, alentado por gran parte de las fuerzas políticas y representantes culturales que se enriquecen con ello.
Si pretendemos una bioética que se embandere con los derechos humanos no podemos dejar de conocer, para repudiar, la permanente violación de derechos humanos en el país que se nos pone como ejemplo de democracia y progreso. También debemos conocer que hay grupos y personas dentro de ese país que buscan defenderlos a pesar de ser perseguidos y castigados por tal atrevimiento.
Trump pide un nuevo censo que excluya a los inmigrantes indocumentados
Fuente: Boletin de Democracy Now, 9-8-2025